ORIENTE

 

22/julio/2005

Los servicios de emergencia buscan a una mujer de 73 años desaparecida hace 7 días en Parres

 

 

 


Agentes de la unidad canina de Bomberos, con los perros «Nena» y «Danca», rastrean la zona para encontrar a la gijonesa Norma Méndez

Santianes de Tornín (Parres), E. NORIEGA

El pequeño pueblo de Santianes de Tornín (Parres) estaba ayer conmocionado. La desaparición en esta localidad parraguesa, de tan sólo 24 habitantes, de Norma Méndez Vega, de 73 años, tenía a todos en ascuas. Efectivos del grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onís y dos agentes de la unidad canina de rescate de Bomberos de Asturias formaron un operativo que durante la jornada rastreó diferentes caminos del pueblo.

Según fuentes de la investigación, Norma Méndez, con residencia habitual en Gijón, estaba pasando unos días en el pueblo con uno de sus hijos. Su ausencia fue detectada el pasado 14 de este mes pero fue anteayer, día 20, cuando se denunció su desaparición en el puesto de la Guardia Civil de Arriondas. Ese mismo día, un helicóptero de la Guardia Civil comenzó una búsqueda que al cierre de esta edición seguía siendo infructuosa.

Familiares de la desaparecida explicaron que la mujer acostumbra a recoger plantas medicinales en la zona de la Porra de Santianes. «Esto es una selva», explicaban los agentes de la unidad canina de Bomberos Wenceslao Fernández y Jesús García, mientras rastreaban con los perros un perímetro de 500 metros en torno a la casa de la mujer. Todos esperaban ayer que «Nena» y «Danca», una border collie y una schnauzer gigante encontraran a la desaparecida. Las dos perras se encontraron con el handicap del calor reinante, que reseca sus fosas nasales y, a pesar de los lavados con suero fisiológico a los que las someten sus cuidadores, ven menguado su olfato.