FAMILIA DE MÁXIMA, la del Pipón

        Máxima era hermana de Angela, la esposa de Antón "el Marotu". Estaba casada con Juan Méndez. Murió en Gijón. El matrimonio tuvo seis hijos:

        ANTONIO, casado con Ángela, vive en La Cabaña (Arriondas) y tiene también cuatro hijos: Víctor, Antonín, Gelinos y Estherina.

        SOLEDAD, casada en Soto de Cangas, tuvo dos hijos, uno ya fallecido.

        GEORGINA, llamada La Nena, vivió en Avilés, y en la actualidad en una residencia de mayores en Cangas de Onís. Sus hijos son Enrique, Juan, Magdalena y Pilar. Enrique visita frecuentemente Santianes.

        NORMA, se casó con Enrique, vivió en Gijón y fué en su casa donde falleció Máxima. Norma desapareció el pasado verano estando en Santianes. (Una nota de prensa referente al suceso se puede leer en el apartado "noticias"). Los hijos de Norma son Aurelio, que también frecuenta Santianes, y Enrique

        JULIO, casado con Mª Pilar, de Langreo, vivió en Gijón. Falleció hace unos años. Sus hijas: Soledad, Elena, Marisa, Ana Mª, Beatriz y Verónica. Marisa, casada con Manolo, de Ciaño, adquirió la totalidad de la casa de Los Marotos rehabilitándola, como se menciona en la entrada de la citada familia. Tiene tres hijos: Jessica y Dunia, que son gemelas y Alejandro. Van a menudo a Santianes.

        ARACELI, casada con Manolo, vive en Gijón, y tiene tres hijos: Manolo, Margarita y Gerardo

        Georgina y Norma rehabilitaron la casa familiar del Pipón, haciendo dos viviendas, que son las que utilizan ahora Enrique, de Georgina, y Aurelio, de Norma